Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2019

Colegio Médico por regreso de Mañalich: “Esperamos que no se comporte como un patrón de fundo”

La presidenta del gremio, Izkia Siches, recordó que el nuevo secretario de Estado fue sancionado por el organismo debido a su "animosidad y mal manejo" con sus colegas.

Por
Compartir

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, reaccionó luego que el Presidente Sebastián Piñera decidiera nombrar a Jaime Mañalich como ministro de Salud, repitiendo así el cargo que había ocupado durante la primera administración del Mandatario.

La dirigenta gremial afirmó que esperaban un cambio “más profundo” en la cartera, el que también implicara la salida del actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien ha mantenido una disputa con la DC por su vinculación con el caso Frei.

Por eso espero que el ministro Mañalich tenga una gestión tranquila, que logremos tener un trabajo y un manejo con el desafío que implica salud, y que logre impulsar dentro del Gobierno que salud sea prioridad con mayor disponibilidad de recursos”, expresó.

Siches afirmó que entre los grandes temas que deberá abordar el sucesor de Emilio Santelices será la evaluación del funcionamiento del Hospital Digital y el financiamiento a la Ley del Cáncer y de Cuidados Paliativos y Universales, además de una reforma de salud “que no tenga cambios cosméticos”.

Tras esto la médica afirmó que “nuestro gremio recuerda muy bien la gestión del primer mandato del ministro Mañalich. Él ha sido sancionado por nuestro propio Colegio por su animosidad y, quizás, mal manejo con los colegas“.

“Nosotros esperamos el mayor respeto para los trabajadores del área de la salud, que no se comporte nuevamente como un patrón de fundo sino que prime, después de todos estos años, un ánimo de diálogo“, dijo.

La líder gremial también afirmó que el nuevo ministro “debe ser muy cuidadoso” con su tránsito desde la Clínica Las Condes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País