Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Colegio se querellará contra Carabineros por usar “guanaco” contra niños de tercero básico

El director Santiago Valenzuela hizo un llamado a Carabineros a revisar sus protocolos de procedimiento, acusando que se puso en peligro la integridad de los menores que estaban en su sala de clases.

Colegio se querellará contra Carabineros por usar “guanaco” contra niños de tercero básico
Por 13 de Junio de 2019

El Colegio Metodista de Temuco anunció una querella contra Carabineros, luego que un carro lanzaguas enviara su chorro contra varios alumnos de tercero básico que estaban en una sala de clases.

El incidente ocurrió durante una marcha universitaria, cuando el vehículo lanzó un chorro contra la ventana de una sala del establecimiento, alcanzando a la profesora y niños, además de dañar los libros y los propios cuadernos de los menores.

Si bien ningún estudiante resultó herido, varios se mostraron temor ante lo sucedido, por lo que solo atinaron a esconderse bajo las mesas, relató a radio Cooperativa la inspectora general Angela Vargas.

“Pasó el vehículo de los carabineros lanzando agua, y uno de los chorros dio contra un ventanal nuestro y afectó a un curso, una sala de un tercero básico donde los niños estaban en clases junto a su profesora”, indicó.

Vargas agregó que se produjo una “situación bastante crítica para ellos (los niños), donde pasaron un gran susto, obviamente fueron mojados, dañados sus libros, sus materiales y material didáctico de la profesora”
.

Por su parte, el director Santiago Valenzuela hizo un llamado a Carabineros a revisar sus protocolos de procedimiento, acusando que se puso en peligro la integridad de los menores que estaban en su sala de clases.

Frente a estos hechos, Carabineros inició una investigación administrativa y presentó una denuncia por daños ante el Ministerio Público.

“Carabineros se reunió de inmediato con las autoridades del establecimiento y apoderados mostrando su máxima preocupación y lamentando lo ocurrido, ya que se trata de una situación accidental en medio de alteraciones al orden público. A primera hora del miércoles, Carabineros concurrió al establecimiento para reparar los daños”, detalló un comunicado de la institución.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día