Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Derrumbe en mina de Tocopilla deja a tres personas atrapadas

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, dejó en claro que "nuestros profesionales en terreno recabando toda la información y apoyando a las autoridades regionales".

Derrumbe en mina de Tocopilla deja a tres personas atrapadas
Por 13 de Junio de 2019

Un derrumbe se registró en la mina San José de Tocopilla, en la región de Antofagasta, que dejó un saldo de tres personas atrapadas.

Según informó Sernageomin, los involucrados, que primeros reportes apuntan a ciudadanos bolivianos que no eran trabajadores del yacimiento, están a 70 metros de profundidad, por lo que personal del organismo ya que traslada al lugar de los hechos.

El comandante de Bomberos de Tocopilla, Javier Carmona, declaró a AhoraNoticias que “el reporte que recibió el 132 es de tres personas que habían ingresado a la mina San José y que no habían regresado a su punto de descanso. Se envió personal de rescate que realizó la primera evaluación y encontraron que había un colapso en un sector de la mina”.

Carmona detalló que se trató de “un deslizamiento de material, no el colapso de la mina”.

Por su parte el ministro de Minería, Baldo Prokurica, dejó en claro que “nuestros profesionales en terreno recabando toda la información y apoyando a las autoridades regionales”.

Más información en instantes.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día