Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Gobierno nombró a Mario Farren como nuevo asesor presidencial en ciberseguridad

El ex superintendente de Bancos e Instituciones Financieras ocupará el cargo que estaba vigente desde la salida de Jorge Atton.

Gobierno nombró a Mario Farren como nuevo asesor presidencial en ciberseguridad
Por 13 de Junio de 2019

El Gobierno confirmó durante este jueves la designación de Mario Farren Risopatrón como nuevo asesor presidencial en ciberseguidad.

El ingeniero comercial ocupó el cargo de superintendente de Bancos e Instituciones Financieras hasta el 31 de mayo, fecha en la que el organismo se integró a la Comisión para el Mercado Financiero.

En un comunicado, la Subsecretaría del Interior señaló que Farren “tendrá la tarea de coordinar con los sectores público y privado las acciones y políticas públicas destinadas a abordar las materias vinculadas a la ciberseguridad“.

El profesional estudió en la Universidad de Chile y es Master of Finance de la Booth School of Business de Chicago. Participó en el Consejo de la Cámara Americana de Comercio en Chile, fue director de la Asociación de Bancos del PerúCasa de Bolsa de México y director del Depósito Centralizado de Valores de Colombia.

Con esto se llenó una vacante que permanecía abierta desde noviembre de 2018, cuando el entonces “zar” de la ciberseguridad, Jorge Atton, fue nombrado como intendente de la Región de La Araucanía.

Uno de los primeros desafíos que tendrá Farren en su nuevo puesto será la filtración que afectó a más de 41 mil tarjetas de clientes bancarios a través del sistema Redbanc.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día