Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2019

Hacienda por eventual huelga en Chuquicamata: “No es buena para ninguna de las partes”

El ministro Felipe Larraín se mostró esperanzado ante una posible solución "de último minuto" que evite la paralización en la División de Codelco.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, mostró su preocupación luego que los trabajadores de tres sindicatos de la División Chuquicamata de Codelco rechazaran la última oferta de la empresa, dejando abierta la puerta a una huelga que comenzaría durante este viernes.

El secretario de Estado afirmó que “siempre, hasta el último minuto, haya una opción de ponerse de acuerdo“, pero reconoció que una paralización en las faenas sería algo complejo.

Una huelga no es buena para ninguna de las partes, es una acción posible, pero no es buena al final“, expresó Larraín en declaraciones consignadas por Emol.

La minera estatal ofreció un bono de $14,1 millones para el cierre de la negociación, el que incluye una serie de beneficios como adelantos y créditos blandos. La propuesta terminó siendo votada y rechazada por los trabajadores, que iniciarían su manifestación a partir de las 05:00.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País