Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2019

Lavín sale a defender su “brigada” de menores de edad: serán autorizados por sus padres ante notario

Aún así, el alcalde de Las Condes se mostró abierto a recibir sugerencias para esta nueva iniciativa.

Por
Compartir

El alcalde Joaquín Lavín anunció la creación de una “brigada” de menores de edad con los que se buscará fiscalizar la venta de alcohol en Las Condes. Según detalló, el grupo estaría confirmado por adolescentes de entre 16 y 18 años, quienes serán “clientes incógnitos” que comprobarán si las botillerías y locales nocturnos cumplen con la ley sobre la distribución de estos productos a menores de edad.

Ante las críticas surgidas por la iniciativa, el jefe comunal detalló cómo se llevará en marcha y bajo qué formula. En entrevista con Canal 13, y tras sostener reuniones con la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, y el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, el alcalde sostuvo esta mañana que “efectivamente hay un tema con el trabajo infantil”, lo que “se facilitaría y se evitaría si fuera voluntario”.

El grupo de menores, que serían alrededor de 15 personas, son “jóvenes voluntarios, no contratados, y por supuesto que en acuerdo con la municipalidad y debidamente autorizados por los padres“. Esto, lo ejemplificó señalando que “un joven, supongamos de 17 años, con autorización de sus padres, y que lo haga porque él quiere jugársela para evitar que se venda alcohol a otros niños, a otros jóvenes, si él lo hace, no hay inconveniente”.

Es así como “probablemente nosotros vamos a ir por esa fórmula (…) Tiene que ser voluntario y autorizado notarialmente por los padres. Si eso ocurre, no hay problema“, pero se declaró abierto a recibir nuevas sugerencias. “Si alguien encuentra fórmulas mejores, feliz. Lo que quiero es evitar que se le venda alcohol a menores, pero el tema de pillar in fraganti es la parte quizás más difícil de hacer”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joaquín Lavín#Las Condes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País