Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Mañalich y su regreso al gobierno: “El Presidente ha insistido en llamarme”

El nuevo ministro de Salud afirmó que en su segundo mandato espera llegar a un entendimiento con todos los sectores, admitiendo que tiene un carácter "un poquito fuerte".

Mañalich y su regreso al gobierno: “El Presidente ha insistido en llamarme”
Por 13 de Junio de 2019

El nuevo ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a su nuevo rol en el gobierno ejerciendo el mismo cargo que usó durante todo el primer mandato de Sebastián Piñera.

Sobre su llegada a la cartera, Mañalich explicó que “yo trabajé en el programa de gobierno del segundo mandato del Presidente Piñera, tiene mi firma ese plan. En ese sentido, él ha insistido en llamarme, convocarme y ante ese llamado, si se trata de ayudar al país, a la ciudadanía y sobre todo a los que más lo necesitan, los más vulnerables, los más enfermos, los más pobres; aquí estamos para servir”.

“Yo no soy una persona fácil y en ese contexto es evidente que hay personas, parlamentarios, políticos, dirigentes que van a manifestar su oposición a que una persona que tiene un carácter un poquito fuerte, arisco y áspero, como el mío, se haga cargo del Ministerio de Salud, son gajes del oficio. Creo que vamos a llegar a un buen entendimiento”, añadió el ministro.

Por otro lado, Mañalich, quien hasta hoy se desempeñó como gerente general de Clínica Las Condes, comentó que “los desafíos que tenemos son tremendos. Salud es uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía, lo que ocurra o no ocurra hoy tiene repercusión inmediata en la salud de las personas, en la posibilidad de morir, en la posibilidad de adquirir una enfermedad grave o no”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día