Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2019

Oncólogo formalizado por abuso en Clínica Las Condes fue suspendido por nueva denuncia en Punta Arenas

Manuel Álvarez Zenteno es investigado por la PDI tras una acusación presentada por una paciente del Hospital de Magallanes.

Por
Compartir

El Hospital de Magallanes, en la ciudad de Punta Arenas, suspendió al oncólogo Manuel Álvarez Zenteno, quien fue denunciado por una de sus pacientes por presunto abuso sexual.

El hecho, según lo publicado por El Mercurio, la acusación fue realizada por una mujer que se atendía en la unidad de Alivio del Dolor por Cáncer y Cuidados Paliativos del recinto. Según ella, el médico cometió actos impropios durante la sesión en el centro de salud.

Los antecedentes quedaron en manos del fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, quien instruyó a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI para que realice las primeras indagatorias. El hospital, en tanto, inició un sumario interno para conocer los antecedentes y responsabilidades en el caso.

Álvarez ya había enfrentado una situación similar, ya que en enero de este año fue formalizado por una denuncia por presunto abuso en la Clínica Las Condes, desde donde fue desvinculado en diciembre de 2017.

Durante esta semana el Segundo Juzgado del Trabajo que ordenó al recinto capitalino indemnizar en más de 320 millones de pesos al oncólogo por despido injustificado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País