Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2019

Caso Jueces: Suprema rechaza recusación y sigue con proceso de remoción

La recusación fue rechazada por 9 votos a 8 y el argumento fue que los ministros de la Tercera Sala no tenían conocimiento de los antecedentes necesarios para sentencia.

Por
Compartir

El pleno de la Corte Suprema rechazó la solicitud de implicancia que buscaba impugnar a cinco ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal en el caso de los tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que están suspendidos mientras se les investiga por presunto tráfico de influencias.

La recusación fue rechazada por 9 votos a 8 y el argumento fue que los ministros de la Tercera Sala no tenían conocimiento de los antecedentes necesarios para sentencia. Por ende, los alegatos de la causa se realizarán el viernes de la próxima semana.

De esta manera, el pleno de la Corte Suprema escuchará a las defensas de los jueces suspendidos, antes de proceder a votar si se abre de inmediato un cuaderno de remoción como propuso la ministra instructora Rosa María Maggi en contra de los magistrados Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz.

La solicitud de implicancia fue presentada por el abogado Isidro Solís, defensor del juez Vásquez, en contra de los ministros Sergio Muñoz, María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz, Arturo Prado y Ángela Vivanco, quienes en abril pasado se manifestaron a favor de expulsar a los tres.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País