Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2019

Colegio de Meteorólogos se enfrenta a intendenta Rubilar: “Desconoce nuestra labor”

"Al criticar los pronósticos, la intendenta hace mención al trabajo realizado por profesionales en meteorología, quienes se han sentido pasados a llevar ante sus comentarios, por una persona que desconoce la labor y la metodología de análisis", declaró Patricia Leiva, presidente del Colegio de Meteorólogos.

Por
Karla Rubilar
Compartir

Nada de bien cayeron en el Colegio de Meteorólogos las palabras de la intendenta Karla Rubilar, quien pidió mayor certeza en el pronóstico del tiempo para la activación del Código Azul y, de esa manera, acudir en ayuda de las personas en situación de calle.

“Si no sabemos en el pronóstico de Meteorología que va a llover con menos de 5 grados, o que va haber grados bajo cero, legalmente no podemos activar el Código Azul, necesitamos mayores certezas y estamos dispuestos a colaborar con tecnología para eso”, declaró.

Estas críticas hicieron que el gremio emitiera un comunicado para responder a la autoridad metropolitana, calificando de “desafortunadas” las palabras de Rubilar.

“Las palabras emitidas hacen mención a un error en los montos estimados de las precipitaciones que afectaron el jueves 13 de junio, indicando en reiteradas ocasiones y medio que el error fue cercano al 300% en la Región Metropolitana, sin embargo, estos valores señalados por la Intendenta se encuentran en el rango normal de la ciudad”, explicaron.

“Al criticar los pronósticos, la intendenta hace mención al trabajo realizado por profesionales en meteorología, quienes se han sentido pasados a llevar ante sus comentarios, por una persona que desconoce la labor y la metodología de análisis”, declaró Patricia Leiva, presidente del Colegio de Meteorólogos.

Finalmente, recordaron “que no es primera vez que ocurren las inundaciones en diversos sectores de la capital, por tanto no existe la infraestructura adecuada en la ciudad para percibir un fenómeno de características normales, de este modo la Intendenta culpa a los profesionales de Meteorología por un pronóstico ‘poco prolijo’ frente a una ciudad con poca capacidad para enfrentar este tipo de fenómenos normales a la época del año”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karla Rubilar#Pronóstico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País