Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2019

Evo Morales ofreció ayuda para rescatar a mineros bolivianos atrapados en Tocopilla

El presidente de Bolivia se mostró "consternado" con la situación que viven sus tres compatriotas, quienes fueron afectados por un derrumbe en una mina de la Región de Antofagasta.

Por
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció la ayuda de su gobierno a Chile luego que tres de sus compatriotas quedaran atrapados en una mina en Tocopilla, en la Región de Antofagasta.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario se mostró “consternado” con la situación que viven los mineros Leonardo Condori (64 años), Solomon Veizaga (45) y Lenin Veizaga (19), quienes quedaron 70 metros bajo tierra luego de un derrumbe registrado durante el jueves.

Muy agradecidos a las autoridades chilenas y a su Presidente Sebastián Pinera que están trabajando para liberarlos. Estamos dispuestos a colaborar en lo que se necesite“, expresó el gobernante.

La operación para el rescate de los trabajadores se ha extendido por varias horas. Hasta ahora se han realizado dos pequeñas detonaciones controladas, una de aviso y otra para mover la roca que obstruye la chimenea de acceso, con el fin de remover material y hacer posible la excavación.

Por el momento se mantiene contacto auditivo con los afectados, esto mientras se busca una manera de entregarles alimento y agua.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Mineros#Tocopilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País