Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2019

Gobierno chileno se sumó a salida masiva de Unasur

De este modo, "la denuncia" de Chile tendrá efecto "después de seis meses", en un documento que fue firmado por el ahora ex canciller Roberto Ampuero.

Por
Sebastián Piñera
Compartir

La Moneda formalizó su salida de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) al denunciar el Tratado Constitutivo del bloque, ante la crisis que hizo que varios miembros se retiraran, detalló la Cancillería de Ecuador.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador que “el día martes la Embajada de Chile en Ecuador transmitió una comunicación por la que a nombre de su país denuncia el Tratado Constitutivo de la Unasur”.

Con esto se confirma lo sucedido en abril de 2018, cuando Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y Perú anunciaron su decisión de “no participar en las distintas instancias” de Unasur, hasta que no se pudiera garantizar “el funcionamiento adecuado de la organización”.

Ante esto, se impulsó el Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina, llamado Prosur, cuya carta fundacional se plasmó en la Declaración de Santiago del 22 de marzo pasado.

De este modo, “la denuncia” de Chile tendrá efecto “después de seis meses”, en un documento que fue firmado por el ahora ex canciller Roberto Ampuero.

Hasta la fecha, la Cancillería de Ecuador, que es depositaria del Tratado Constitutivo, ha recibido también las denuncias de Colombia, Paraguay, Argentina y Brasil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País