Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2019

Jaime Mañalich respondió al Colegio Médico: “No tengo ningún fundo”

El nuevo ministro de Salud se refirió a los dichos de la presidenta del organismo, que recordó las dificultades que vivió durante su mandato en el primer gobierno del Presidente Piñera.

Por
Compartir

El nuevo ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió a responder los primeros cuestionamientos que recibió a horas de haber retornado al cargo que ocupó durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera, los que vinieron especialmente desde el Colegio Médico.

Es que la presidenta de la gremial, Izkia Siches, recordó que el actual secretario de Estado había sido sancionado por el organismo debido a su “animosidad y mal manejo” con sus colegas, por lo que pidió que en esta nueva gestión el ministro “no se comporte nuevamente como un patrón de fundo“.

En una entrevista a Ahora Noticias, Mañalich afirmó que “primero no tengo ningún fundo“, agregando que “yo creo que no vamos a tener ningún problema y creo que ella ha empoderado al Colegio Médico de una forma muy interesante como agente de políticas públicas en el país. En ese contexto, las puertas están abiertas al diálogo“.

Sobre sus prioridades en su regreso al Minsal, el médico expresó que primero evaluará a su equipo y que luego tendrá “una conversación importante con los parlamentarios para lograr un acuerdo prelegislativo y legislativo, respecto a la reforma de Fonasa“.

“Tenemos que concentrarnos en infraestructura. En el área norte de Santiago donde vive un millón de personas, el Hospital San José no da, y no da desde hace muchos años. El proyecto de un nuevo hospital grande para el área norte ha esperado demasiado y queremos acelerarlo”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País