Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2019

Mañalich por protestas en Compin: “Tenemos que hacer una revolución en la gestión”

El ministro de Salud lamentó lo ocurrido con el hombre que se cortó los brazos en una oficina del organismo, asegurando que los pagos de su licencia llegarán el martes.

Por
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la nueva protesta registrada en la oficina de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de Santiago, donde un hombre se cortó los brazos al no recibir el pago de su licencia médica.

El secretario de Estado lamentó lo ocurrido y reconoció que el servicio “podría funcionar mucho mejor” con una modernización.

“Efectivamente tenemos que hacer una revolución en la gestión del Compin, que es posible hacer, modernizarlo, responder en los términos que corresponden a las necesidades de la ciudadanía y entregar los beneficios financieros del subsidio de discapacidad laboral, cuando estos realmente corresponden a una necesidad acreditada”, señaló el ministro al canal 24 Horas.

Mañalich también afirmó que los usuarios “tienen que entender también que tienen que llevar todos los antecedentes que justifiquen el derecho a obtener ese beneficio“.

Sobre la situación puntual del manifestante, Mañalich detalló que se trató de un hombre de 45 años que padece una enfermedad crónica. Por lo mismo permaneció con licencia por los últimos cuatro meses, los que no han sido pagados por la comisión.

Además afirmó que tras la revisión de los antecedentes correspondientes, la persona recibirá los montos comprometidos durante el próximo martes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País