Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2019

Mario Desbordes llama a la UDI ” a no inventar una pelea artificial” por cambio de gabinete

"Yo soy bien claro en mis críticas, a veces he sido duro pero dentro de La Moneda en las reuniones internas, y nunca le he escuchado al senador Pérez una crítica al comité político estando sentado frente a ellos, que lástima que lo haga ahora en los medios de comunicación".

Por
Mario Desbordes
Compartir

El diputado Mario Desbordes, presidente de RN, salió al paso de la molestia de la UDI por el cambio de gabinete, donde acusó un “desequilibrio” en favor de sus socios en Chile Vamos, instando al gremialismo “no inventar una pelea artificial”.

El parlamentario indicó a Emol que “yo creo que se equivocó la UDI, lo lamento mucho, no lo comprendo, si finalmente Renovación tiene un ministro más, creo que esa la cuenta, bueno tenemos 20% más de diputados, si uno quisiera irse a esa cuenta por último en el peor de los casos (…) que un partido que es más grande que otro tenga un ministro, podría ser también, pero creo que ese no es el cálculo que hay que sacar”.

“Les hago un llamado a no inventar una pelea artificial, no existe, RN no va a recoger el guante de esta pelea,
no vamos a caer en esta pelea, en las provocaciones”, agregó.

Sin embargo, el timonel de RN cuestionó que “un integrante del comité político por parte de los partidos políticos que está todos los lunes en La Moneda, que es el jefe de senadores de la UDI hiciera una crítica al comité político, a los ministros del comité político, porque nunca le he escuchado esa crítica ahí en La Moneda”.

“Yo soy bien claro en mis críticas, a veces he sido duro pero dentro de La Moneda en las reuniones internas, y nunca le he escuchado al senador Pérez una crítica al comité político estando sentado frente a ellos, que lástima que lo haga ahora en los medios de comunicación. Pero RN no va a entrar en una dinámica de conflicto, nos parece muy equivocado lo que ha pasado y espero que la UDI salga fortalecida y más tranquila de su comité ampliado de hoy”, argumentó.

En tanto, el jefe de la bancada de diputados RN, Alejandro Santana, agregó que “lamentamos la reacción de parte de nuestra coalición, entendiendo que este cambio lo que busca es perfeccionar la agenda programática de nuestro Gobierno, seguir impulsando iniciativas que solucionen los problemas de la ciudadanía y muy por el contrario no responde a los intereses de tal o cual partido. Por lo tanto, cuestionar este cambio es cuestionar al Presidente, y lo que cabe hoy es respaldar su decisión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País