Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2019

Nuevo asesor de ciberseguridad: “Esto es un trabajo de continuidad”

Mario Farren se reunió con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, con quien abordó distintos temas de su gestión. Allí expresó su preocupación por el reciente ataque que afectó a más de 41 mil tarjetas bancarias.

Por
Compartir

El nuevo asesor presidencial en ciberseguridad, Mario Farren, se reunió esta tarde con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para abordar los temas que deberá revisar durante la gestión.

Tras la cita, Farren señaló que “nos estamos haciendo cargo de esta tarea que es una continuidad, la ciberseguridad es una política de Estado. Hay una infraestructura, hay una tarea legislativa que se ha estado llevando y de la que me tengo que hacer cargo, con la cual tenemos que seguir avanzando”.

“Esto tiene que seguir en una continuidad en que tengamos equiparados los estándares con los que estamos trabajando en el sector público, en el sector privado y en el sector de Defensa. Tenemos que asegurarnos de que estamos modernizando y están ocurriendo las mejoras a la altura de los niveles de digitalización que ha alcanzado el país”, añadió Farren.

Además, el nuevo asesor se refirió a la filtración de más de 41 mil datos de tarjetas bancarias y aseguró que “nos preocupa muchísimo, no solamente lo que pueda estar ocurriendo en el sector financiero, aún cuando esos son los incidentes que llaman más la atención, sino que también nos preocupa el hecho de que hay sectores, como el sector de la salud, en que ataques informáticos pueden tener consecuencias, por ejemplo, en la salud y en la vida de las personas”.

“Hay que seguir avanzando con la normativa que se ha venido trabajando en el sector financiero y hay que esperar las definiciones y el marco jurídico que nos va a proveer la ley para cibercrimen y ciberseguridad que se está trabajando desde el Ministerio de Hacienda”, añadió el exsuperintendente de Bancos e Instituciones Financieras.

Por otro lado, Farren expresó que para su gestión debe “definir una infraestructura crítica, tenemos que definir una infraestructura administrativa, vamos a decidir un gobierno corporativo con el que vamos a trabajar en estos asuntos y esas son las tareas que me han encargado el subsecretario Ubilla y el ministro del Interior”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País