Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2019

Trabajadores de Chuquicamata aseguran que huelga “no es por dinero”

"No tiene que ver con un peso más o con un peso menos. Tiene que ver con la participación de los trabajadores en la transformación; tiene que ver con la participación en el mejoramiento de los trabajadores nuevos", explicó Ugarte

Por
Huelga Chuquicamata
Compartir

La presidenta del sindicato N°2 de Chuquicamata, Liliana Ugarte, aseveró que la huelga que iniciaron este viernes junto a otros dos gremios de trabajadores se mantendrá hasta que Codelco no recapacite en relación al petitorio que ellos han presentado.

Tras realizar la primera marcha por Calama por parte de los trabajadores de los sindicatos 1,2 y 3 de Chuquicamata, la que culminó sin incidentes, la dirigente sindical recalcó que la paralización se mantendrá hasta que la cuprífera no los incorpore en le proceso de recambio que se está ejecutando en la emblemática división de Codelco.

“Estamos demostrando al Gobierno, a las autoridades locales y a Codelco que los trabajadores sabemos hacer las cosas de manera pacífica, de manera alegre, llenos de esperanza en el futuro. Esta huelga no va a parar hasta que Codelco no recapacite y escuche la voz de los trabajadores”, dijo Ugarte.

La representante gremial recalcó que la huelga, tras el rechazo a la última oferta presentada por Codelco, no está motivada por el dinero.

“No tiene que ver con un peso más o con un peso menos. Tiene que ver con la participación de los trabajadores en la transformación; tiene que ver con la participación en el mejoramiento de los trabajadores nuevos; tiene que ver con el hospital que es un beneficio del cual nos sentimos orgullosos y que hoy se ha decaído demasiado”, explicó Ugarte, quien agregó que otra de las peticiones es el egreso digno de los operarios.

Cabe mencionar que desde la estatal recalcaron que hicieron su máximo esfuerzo en la última propuesta presentada a los trabajadores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País