Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2019

Ex ministro Santelices y su salida del gabinete: “Estábamos haciendo un trabajo fantástico. No lo vi venir”

El ex titular de Salud aseguró que le sorprendió la decisión de Sebastián Piñera. Asimismo, respondió a las críticas a su gestión por parte de su sucesor, Jaime Mañalich.

Por
Compartir

El ex ministro de Salud, Emilio Santelices, aún evalúa su salida del gabinete: “No me lo esperaba y me sorprendió la decisión. Estábamos haciendo un trabajo fantástico en el ministerio”.

En entrevista con La Tercera, el médico de 64 años señaló que “no lo vi venir. El cambio de gabinete conmigo, no“. En esa línea, contó que se enteró de la determinación de Sebastián Piñera por un llamado telefónico. “Solo hablamos respecto de que él tenía que hacer algunos cambios, me agradeció y me señaló que más adelante podríamos conversar con más calma. Esta conversación no se ha podido dar, porque el Presidente no ha tenido tiempo de poder reunirse conmigo“, explicó.

Asumo mi debilidad, no contaba con una red política que me protegiera, pero esa es mi realidad y la asumo tal cual es, forma parte de mi historia. Asociado a esto mismo, no contaba con equipos que pudieran articularse a objeto de blindar el quehacer del ministerio. Creo también que puse énfasis en abrir muchos temas que son extraordinariamente relevantes y, posiblemente, faltó mayor capacidad de poder comunicar todo lo que se estaba haciendo, y definitivamente, lo que faltó fue tiempo. Eso está claro”, continuó.

Santelices también apuntó a los problemas de su gestión en la Cámara de Diputados. “Están estos grupos de la oposición que volvieron a entender la política desde las trincheras y eso lo vi claramente en personas como el diputado Juan Luis Castro (PS), que ha llevado una vida y una agenda de buscar destruir autoridades, entonces uno tiene una suma de actores, y por eso pido elevar la discusión y hacernos cargo de la agenda sanitaria”, expresó.

Asimismo, se refirió a las críticas que hizo el actual ministro de Salud, Jaime Mañalich, asegurando que “para mí hay un principio rector en la vida. La lealtad define la calidad y la altura de las personas y, por consiguiente, como yo me rijo desde ese principio, no voy a emitir ninguna opinión en el mismo sentido de las críticas que me hizo el ministro Mañalich. Opiniones que yo pienso que hablan mal de quienes las emiten“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País