Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2019

Abogada de Nicolás López afirma que supuesta violación fue relación consentida

“Ella tenía 17 años y medio, y Nicolás López tenía 21 años. Entendemos que no hay ningún tipo de asimetría en una relación no solo consentida, sino que en términos de edad completamente normal", señaló la defensora del cineasta.

Por
Compartir

La defensora del cineasta Nicolás López, abogada Paula Vial, afirmó que la supuesta violación de una menor que se le imputa a su cliente fue una relación consentida y que hay pruebas de eso. Además, insistió en que el hecho está prescrito.

La abogada habló al término de la audiencia en que el Juzgado de Garantía de Viña del Mar se declaró competente para conocer los antecedentes sobre la presunta violación, en el marco de la investigación por las denuncias de actrices y modelos contra López.

Ella tenía 17 años y medio, y Nicolás López tenía 21 años. Entendemos que no hay ningún tipo de asimetría en una relación no solo consentida, sino que en términos de edad completamente normal“, señaló la defensora de López.

También afirmó que existe evidencia sobre esta relación consentida como un diario de vida, testimonios y referencias de testigos. En todo caso, insistió en que este hecho está prescrito, debido a que ocurrió en 2004.

Se trata del primeros de los delitos que se le imputan al director de “No estoy loca”, “Sin filtro” y otros éxitos, cometido supuestamente el 13 de octubre de 2004 en una habitación del Hotel Marina del Rey en Viña del Mar, donde habría violado a la joven de 17 años.

Por tratarse del primer hecho que origina la investigación, toda la causa contra Nicolás López podría trasladarse al tribunal de Viña del Mar, donde incluso también podría efectuarse el juicio oral contra el cineasta.

Tras ser formalizado el 23 de abril pasado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, López se encuentra con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.

En esa oportunidad, la Fiscalía Metropolitana Oriente lo formalizó por ocho delitos de carácter sexual agrupados en cinco hechos, y pidió su prisión preventiva, lo que fue rechazado por el juzgado de Garantía y luego por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País