Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Abogado aseguró que Piñera se enteró este año de irregularidades de su casa en Lago Caburgua

La vivienda del Mandatario no cuenta con la recepción final municipal, por lo que nunca se habría efectuado el pago de contribuciones correspondientes.

Abogado aseguró que Piñera se enteró este año de irregularidades de su casa en Lago Caburgua
Por 17 de Junio de 2019

Continúa la polémica por las irregularidades que presenta la vivienda del Presidente Sebastián Piñera en el Lago Caburgua, Región de La Araucanía, la que no cuenta con la recepción municipal, por lo que nunca se habría efectuado el pago de las contribuciones del inmueble.

De acuerdo lo informado por Cooperativa, el arquitecto Patricio Herman -quien denunció el hecho-  aseguró que el primer permiso de construcción para la casa se habría solicitado en 1988, por una superficie de 698 metros cuadrados, la que posteriormente se amplió a 926 metros cuadrados en 2003.

Ante esto, y a más de un mes de la denuncia que dio a conocer El Dínamo, el abogado del mandatario, Walter Graf, indicó al Juzgado de Policía Local de Pucón que el Jefe de Estado se enteró este año de las irregularidades de la vivienda.

Cómo Piñera consiguió una playa concesionada de 800m2 en Lago Caburgua

“Es un hecho público el que nuestro representado desde hace casi tres décadas se ha consagrado activamente a la función pública entregando la gestión y administración de sus empresas y bienes a sus asesores, por lo que no tuvo conocimiento del hecho de no haberse tramitado oportunamente la recepción definitiva de las construcciones ejecutadas, ya que se habían solicitado los permisos y pagado los derechos municipales correspondientes a la construcción y se había contratado a profesionales para desarrollar el proyecto completo”, señaló el defensor del Mandatario.

En el documento entregado al tribunal, el que fue expuesto por el mencionado medio, explicó que “durante este año nuestro representado tomó conocimiento que las construcciones no contaban con recepción definitiva e instruyó de inmediato que se procediera a subsanar esta situación y se regularizaran las construcciones en sus aspectos municipales, para lo cual se contrataron los servicios profesionales requeridos”.

La presentación de los abog… by on Scribd

Casa en Caburgua: el lío con las contribuciones que Piñera arrastra hace casi 30 años

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día