Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2019

Biobío: Confirman 2 muertes más por influenza y cifra nacional llegó a 24

Ambos casos correspondieron a hombres que no se vacunaron pese a pertenecer a los grupos de riesgo.

Por
Compartir

La Seremi de Salud del Biobío confirmó el fallecimiento de dos hombres por influenza A H1N1 en en la zona, por lo que la cifra de personas fallecidas por esta enfermedad llegaron a 24.

De acuerdo a los datos entregados por Salud los casos están relacionados a un hombre de 90 años (Tomé) y otro de 54 (Lebu), donde en ambos casos no se habían vacunado, pese a estar en el grupo de riesgo.

“Respecto a la influenza A, se notificaron en la región 2 nuevas personas fallecidas, ambos de grupos objetivos y que no contaban con la vacuna”, declaró en parte de su informe el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Según el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, “la circulación viral pasó de 495 a 690 virus detectados la última semana, siendo superior en un 41,7% respecto a lo observado a igual fecha del año pasado; donde se sigue confirmando incremento de Influenza A, pasando de 235 a 370 virus, además de aumento significativo de Virus Respiratorio Sincicial, pasando de 42 a 80 en la última semana, detalló.

De esta manera, las víctimas en la zona del Biobío por esta enfermedad se elevaron a ocho y a nivel nacional a 24, luego de confirmarse de un caso ocurrido en Puerto Montt.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País