Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2019

“Fue terrible”: impactante relato del sobreviviente del accidente en mina San José de Tocopilla

El afectado contó cómo fueron las casi 40 horas que permaneció bajo 70 metros bajo tierra.

Por El Dínamo
Compartir

El pasado 13 de junio un derrumbe en la mina San José de Tocopilla, el que dejó a tres personas atrapadas, encendió las alarmas de las autoridades y los equipos de rescate.

Tras días de intensa búsqueda, sólo uno de los accidentados logró ser rescatado con vida. En tanto, las autoridades confirmaron la muerte de un joven de 19 años y su padre de 45, identificados como Denny y Salomón Veizaga.

Leonardo Condori (64), el hombre de nacionalidad boliviana que sobrevivió al  derrumbe de la mina Directorio 8 San José de Tocopilla, relató las angustiantes 40 horas que vivió a más de 70 metros bajo tierra.

“Solo quiero agradecer. La experiencia fue terrible y no quiero que nadie la pase. Yo era quien golpeaba para dar respuesta a los rescatistas, pero no perdí esperanzas pues sabía que mi hermano no me iba a dejar, lo sabía bien. Estaba consciente de todo, sabía a lo que estaba expuesto, pero no hasta este extremo”, contó el afectado a El Mercurio de Antofagasta. 

Según lo trascendido, Fernando Condori, hermano del afectado, junto con los familiares de los Veizaga, no abandonó la mina durante las  horas que duró el rescate.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País