Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2019

Funcionarios de Seremi de Salud RM denuncian situación de abandono en la Compin

Esto, luego de que dos usuarios protestaran por el atraso en el pago de licencias médicas.

Por
Exfuncionaria del Compin denuncia despido tras revelar presuntas irregularidades por más de $2.500 millones
Compartir

La Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud (Afuseremi) de la Región Metropolitana rechazó los últimos hechos protagonizados por dos usuarios de la Compin, en protesta por el atraso en el pago de licencias médicas.

En una declaración pública, el gremio expresó que estos incidentes “han puesto en riesgo la integridad física y psicológica tanto de los usuarios/as que concurren a dicha dependencia como de los funcionarios/as”.

También denunció “el notable abandono de deberes de la autoridad máxima, asesores y jefaturas de la Compin, al no prever esta situación”.

“Este abandono se traduce en no implementar procesos adecuados, eficientes y eficaces para dar respuesta en tiempo oportuno a los requerimientos de la población con la salud mermada y que cuentan con licencias médicas que acreditan dicha condición”, añadió.

Ante el anuncio de la Seremi de mejoras en el Compin, señaló que “no se soluciona con actividades tales como desayunos de camaradería, aumento de capacidad de asientos en recepción de usuarios, ni espacios inseguros para el cuidado de niños/as sin contar con profesionales idóneos para esa actividad, ni extendiendo el horario de atención, o sacando funcionarios de otras dependencias para llevar a Moneda 1040”.

“Estas medidas son solo paliativas o soluciones parches que no atacan el problema de fondo, considerando el aumento sostenido del número de licencias médicas en los últimos años y que aumentan más aún por causas estacionales, tales como aumento enfermedades respiratorias, psiquiátricas y GES”, advirtió la asociación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País