Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2019

Gobierno pide unidad a Chile Vamos tras conflicto por el cambio de gabinete

La vocera Cecilia Pérez afirmó que tanto RN como la UDI deben "dar vuelta la página" tras las diferencias surgidas por el ajuste ministerial.

Por
Compartir

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, abordó el cruce de declaraciones entre los altos mandos de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), luego de que estos últimos manifestaran su molestia por el cambio de gabinete de la semana pasada, instancia en la que acusaron un “desequilibrio” en el equipo ministerial.

Tras el comité político ampliado de hoy, instancia en la que por primera vez los partidos involucrados se encontraban luego del ajuste ministerial, la vocera de gobierno dijo que “les hemos pedido (a ambos partidos) que podamos dar vuelta la página porque si hay un valor, un principio que como coalición o como gobierno hemos cuidado siempre es la unidad”.

“Cuando actuamos en unidad, cuando somos capaces de resolver los distintos problemas que hemos tenido, que tenemos y que sin duda vamos a seguir teniendo, con la franqueza de la conversación en privado, no a través de la prensa, sin duda que podemos resolverlos de mejor forma”, añadió la autoridad.

En esa línea, la secretaria de Estado resaltó que “ese ha sido el mensaje, la petición que les hemos hecho a los partidos políticos en esta nueva reunión del comité político y a la cual todas han accedido de muy buen espíritu, a poder en conjunto dar vuelta la página”.

“Esperamos que en esta conversación que hoy día hemos tenido franca, directa, con el respeto que siempre nos hemos tenido entre todos, podamos seguir avanzando en el camino de la unidad que busca fortalecer los pilares del trabajo que hemos realizado con nuestros principios, en favor de nuestros país y de los chilenos”, agregó Pérez.

Por ello, la ministra aseguró que “el mensaje del gobierno fue a dar vuelta la página, a solucionar los problemas que incluso van a venir, porque es parte no solamente de la actividad de gobernar sino que también entender que muchas veces hay diferencias entre nosotros y siempre hemos señalado que la diferencia en nuestra coalición es una virtud, no es un problema”.

“El llamado que nosotros hemos hecho es a dar vuelta la página, a seguir trabajando en unidad, a reivindicar el valor de la unidad, de la lealtad, del trabajo y la colaboración en equipo”, reiteró la vocera.

Por último, Cecilia Pérez comentó que “hemos recibido de cada uno de los partidos, estaban los cuatro presentes (RN, UDI, Evópoli y PRI), el espíritu a dar vuelta la página y a decirnos las cosas en forma franca, con amistad y en forma privada”.

Pese a ello, el jefe de bancada de diputados UDI, Javier Macaya, quien hoy representó a su partido en el comité político, reconoció que había un quiebre al interior de Chile Vamos y que la única forma de solucionarlo era teniendo conversaciones que ahora están pendientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País