Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2019

Lavín evaluará ordenanza municipal tras críticas por “brigada de menores” para fiscalizar las botillerías

El alcalde de Las Condes se reunió con diversas autoridades de gobierno, con quienes llegó a la conclusión de que "efectivamente hay un tema con el trabajo infantil".

Por
Compartir

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reconoció que evaluará medidas alternativas luego que su idea de imponer una “brigada” con menores de edad para fiscalizar la venta de alcohol  en botillerías recibiera múltiples cuestionamientos.

En una entrevista a Emol, el edil señaló que tras reunirse con la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, y el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, llegaron a la conclusión de que con la aparición del llamado “cliente incógnito” en los locales “efectivamente hay un tema con el trabajo infantil”.

Ante esto, el jefe comunal afirmó que “una fórmula que podría ser es que se haga una ordenanza municipal en Las Condes“.

Según señaló, la ley actualmente prohíbe vender alcohol a menores de edad, pero no especifica un método de control. “(La idea es que) la ordenanza establezca que haya una obligación de pedir el carnet. Si hay una ordenanza, podría mandar a jóvenes mayores de 18 años, porque la infracción sería que no le pidieran el carnet“, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País