Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2019

Macaya reconoce quiebre tras cambio de gabinete: “Es irreal decir que no ha pasado nada”

El jefe de bancada de diputados UDI afirmó que "hay hartas conversaciones pendientes" en Chile Vamos por los cambios de ministros realizados por el Presidente Piñera.

Por
Compartir

El jefe de bancada de diputados UDI, Javier Macaya, reconoció que tras el cambio de gabinete se produjo en quiebre al interior de Chile Vamos, luego de que parlamentarios de su partido manifestaran molestia porque se generó un “desequilibrio” en el equipo ministerial.

Macaya, junto al secretario general del partido, Jorge Fuentes, representaron a la UDI en el comité político ampliado de este lunes en el Palacio de La Moneda, lugar al que llegaron con un atraso de diez minutos.

Tras la instancia, el diputado comentó que “es importante tener la capacidad de entender que el cambio de gabinete de la semana pasada tuvo discusión al interior de nuestro partido,obviamente la situación no es de tal normalidad y tenemos que ver cómo hacia adelante el cambio de gabinete que se ha hecho justifica un cambio de agenda en el gobierno”

“La UDI va a procurar ser el cable a tierra del gobierno, saliéndose de la agenda tan política. La UDI tiene que aprender, yo veía hoy día en la mañana a algunos preocupados de las declaraciones de Mario Desbordes, a algunos preocupados de la pelea interna más política, la UDI tiene que salirse de esa pelea política”, agregó el parlamentario.

En cuanto al quiebre interno de Chile Vamos, el legislador dijo que “yo creo que hay hartas conversaciones pendientes, yo no tengo ninguna duda que la UDI tiene que seguir conversando con el gobierno. Hay conversaciones pendientes pero en el marco de una coalición, que la UDI ha dicho desde el día uno, vamos a cuidar”.

“Palabras sacan palabras, nosotros no vamos en la lógica de responder ni descalificaciones ni provocaciones, lo importante hoy día, así como nos hemos hablado las cosas acá con franqueza en el comité político, hemos respondido también con franqueza y en muchos casos con dureza, creo que ante la opinión pública nosotros tenemos que ser capaces de proyectar señales que cuiden la coalición”, añadió Macaya.

Pese a lo anterior, el jefe de la bancada de diputados UDI aseguró que “cuando el señor Desbordes (presidente de RN) ha calificado de poco ético, de poco valiente o ha señalado que la UDI es leal de la boca para afuera, quizás se explica por sí solo dónde están las razones de ciertas desuniones que tiene la coalición”.

“En el comité político hemos hablado las cosas con franqueza, hemos transmitido nuestras diferencias, nuestros reparos a un montón de situaciones y son conversaciones que van a seguir teniéndose con el gobierno y nosotros vamos a seguir más allá de señales”, sostuvo el parlamentario.

En ese sentido, Macaya enfatizó que el “dar vuelta la página o no, también sería bien irreal decir de que acá no ha pasado nada y de aquí en adelante, es evidente que tenemos que tener la capacidad de seguir conversando con el gobierno”.

“A la UDI le interesa que al gobierno le vaya bien, no estamos acá en una lógica de cuotas de poder, ni una cantidad de ministros que se sumen aritméticamente, ni que se dé una equivalencia. Creemos que hay un trabajo político que este gobierno ha hecho en este año y medio de gestión, que muestra una coalición más diversa y más equilibrada. Eso nosotros esperamos que en el futuro se mantenga y para eso se van a realizar las conversaciones que se tengan que realizar en los próximos días”, agregó el diputado.

Por último, Javier Macaya aseguró que la única manera de solucionar la situación es “conversar, yo creo que las personas en la vida y en la política más todavía, las cosas se pueden arreglar conversando. Hay hartas conversaciones que se van a dar estos días y que quedan pendientes, que no tengo ninguna duda que concretándose vamos a tener la capacidad de mirar hacia delante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País