Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2019

RN abre expediente de expulsión contra Rojo Edwards por su participación en Partido Republicano

El ex diputado tiene tres días hábiles para emitir sus descargos por escrito y junto a las pruebas que estime pertinente.

Por
Compartir

El tribunal regional metropolitano de RN -instancia que precede al Tribunal Supremo del partido- anunció a través de una resolución el pasado jueves que abrieron un expediente en contra del ex diputado Rojo Edwards por su activa participación y declaraciones en prensa sobre el nuevo Partido Republicano de José Antonio Kast.

En el documento lo acusan de “faltar gravemente al deber de la lealtad que como militante de este partido debe al mismo, al participar de forma pública y notoria en la creación de un partido político diverso al cual milita”.

La resolución le da un plazo de tres días hábiles a Edwards para que emita sus descargos por escrito y junto a las pruebas que estime pertinente.

El secretario de RN, Felipe Cisternas, declaró a La Segunda que “eventualmente puede ser expulsado, no solo por lo que responda en sus descargos, sino que en virtud de los hechos que cometió“.

El presidente de la colectividad, Mario Desbordes, por su parte, indicó que “espero que él tome una decisión, porque es incompatible el rol que asumió en el centro de pensamiento de Republicanos y en la conformación de ese partido, con ser militante de Renovación Nacional“.

Un cercano a Rojo Edwards aseguró al vespertino que va a esperar la llamada de Desbordes para abordar la situación con la directiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País