Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Seremi de Salud culpó al gobierno anterior por crisis en Compin

Rosa Oyarce aseguró que durante el cierre de la primera administración de Sebastián Piñera "dejamos prácticamente en cero las licencias".

Seremi de Salud culpó al gobierno anterior por crisis en Compin
Por 17 de Junio de 2019

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, apuntó contra el gobierno de Michelle Bachelet por la responsabilidad que tendría en la crisis que vive la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), la que durante estos días se ha visto colapsada ante los fuertes reclamos de personas que no han podido cobrar sus licencias médicas.

En declaraciones consignadas por radio ADN, la autoridad sanitaria aseguró que “cuando nos fuimos en el gobierno anterior del Presidente Piñera, dejamos prácticamente en cero las licencias. Cuando asumimos de nuevo, habían más de 470 mil licencias guardadas en cajones, en un clóset, en bodega, que no se habían resuelto, cantidades de licencias por años guardadas”.

“Nosotros llegamos a hacer en diciembre del año pasado, o sea, sacamos todo ese trabajo con esfuerzo de los funcionarios, entonces también que ellos reciban ataques, y que sean maltratados, da pena y desencanto, esta situación no es culpa de las personas que trabajan“, añadió.

Oyarce aseguró que debido a todos estos problemas solicitó una auditoría a la Contraloría.

Durante este lunes las oficinas del servicio en Santiago Centro siguieron llenas de personas que realizaban el trámite de solicitud de pago de licencias. En estos últimos días se vieron casos límite como el de un hombre que se cortó su cuerpo alegando que no tenía el dinero que le correspondía.

Relacionados

Comenta