Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2019

Trasladan causa contra Nicolás López a Viña del Mar

"Esperamos con tranquilidad el juicio oral, en el que demostraremos a través de evidencias que el señor López no ha cometido ninguno de los delitos de los que se acusa", dijo la defensa de López.

Por Brenda Martínez
Nicolás López
Compartir

Durante la tarde de este lunes, el director de cine Nicolás López llegó hasta el Juzgado de Garantía de Viña del Mar para ser ser formalizado en esa ciudad por un caso de abuso sexual, que se estaba tramitando en Santiago y en el que todas las partes decidieron trasladarlo.

A finales de abril, el cineasta había sido formalizado por los cargos de abuso sexual y ofensa al pudor en contra de cuatro mujeres.

Esta nueva instancia legal en Viña del Mar, se tomarán las denuncias de dos mujeres que declararon haber sido violadas por López. Una de ellas era menor de edad al momento del presunto abuso ocurrido en octubre de 2004.

De acuerdo al relato de la víctima, el cineasta la invitó al preestreno de la película “Promedio Rojo”. Tras asistir al evento, la joven -luego de reconocer que había bebido alcohol- señaló que fueron al hotel de López, en donde ella, tras de quedarse dormida, despertó siendo agredida sexualmente.

De acuerdo a los antecedentes, el segundo caso de violación habría ocurrido un mes después en Providencia.

Acuerdo entre las partes

Felipe Cembrano, fiscal de la audiencia, indicó que “el juzgado de garantía de Viña del Mar decretó hoy el traslado a esa ciudad de la causa por acusaciones de abuso sexual contra Nicolás López, con lo cual se concretó un trámite judicial en el que ambas partes, fiscalía y defensa, estaban de acuerdo”.

Desde la defensa legal de López señalaron que “esperamos con tranquilidad el juicio oral, en el que demostraremos a través de evidencias que el señor López no ha cometido ninguno de los delitos de los que se acusa”.

En ese sentido agregaron que “una vez más reafirmamos nuestra convicción de inocencia respecto de los cargos que se han formulado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País