Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2019

Fiscalía descartó ejecución extrajudicial y cerrará Caso Catrillanca como homicidio simple

Fiscalía de La Araucanía indicó que la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, se trataría de homicidio simple, descantando una ejecución extrajudicial. 

Por El Dínamo
Compartir

Durante la mañana de este martes, el jefe regional de la Fiscalía de La Araucanía, Cristián Paredes, señaló que la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca se trataría de homicidio simple, descartando una ejecución extrajudicial.

En ese contexto, la comisión que investiga las responsabilidades políticas en la muerte del comunero -ocurrida el pasado 14 de noviembre- se reunió con el fiscal nacional, Jorge Abbott, y con el persecutor jefe de la región que comprende la comuna de Ercilla, para evaluar el estado de la investigación en curso, la que involucra a cuatro ex funcionarios de Carabineros.

De acuerdo a lo expuesto por Paredes, no hay argumentos para llevar el caso como homicidio calificado, ni tampoco existen elementos para atribuirle a persona alguna un delito alevoso o preparación previa.

Por su parte, el presidente de la comisión investigadora, el diputado Ricardo Celis (PPD), recalcó que el  subsecretario Rodrigo Ubilla, quien ejercía como ministro del Interior cuando falleció Catrillanca, es uno de los responsables directos del hecho.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País