Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2019

“¿Dónde está Elizalde?”: cuestionan a presidente del PS tras denuncia de irregularidades en las elecciones internas

Las graves denuncias se concentran en la comuna de San Ramón, en donde se concentra la mayor cantidad de militantes socialistas del país, con un 19% del padrón.

Por
Compartir

Siguen las repercusiones por los resultados de las elecciones en el Partido Socialista, aunque aún no se ha aclarado si hubo irregularidades en dicho proceso que demoró 16 en entregar sus resultados.

Además de la dilación en la entrega de los cómputos finales respecto a las votaciones para la elección de la directiva, Canal 13 dio a conocer que ex militantes socialistas expulsados por la Municipalidad de San Ramón, tuvieron participación en los comicios internos en la comuna, mediante el “acarreo” de votantes, entre otras faltas a la probidad.

Al respecto, el abogado Federico Joannon cuestionó la falta de acciones por parte del reelecto presidente de la colectividad para salir al paso de estas críticas.

“¿Dónde está Elizalde? Ni habló ayer (en el reportaje). Él y su gente aprovechó esos votos y está callado. Está escondido porque esto es una vergüenza muy grande. Él es un personaje público, es senador de la República, le pagamos el sueldo todos los chilenos para que responda por estas cosas, como líder de un partido y parte de la oposición”, aseguró Joannon en su espacio de comentario político de Radio La Clave.

Cuestionó además la falta de diligencia respecto a este tema por parte del Servicio Electoral, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Carabineros y el Ministerio Público.

En el reportaje de Canal 13 se reveló que en el padrón del partido aparecen inscritas personas vinculadas al domicilio de un narcotraficante.

Estos antecedentes son relevantes ya que la comuna de San Ramón, liderada por el alcalde Miguel Angel Aguilera, presenta la mayor cantidad de militantes socialistas (casi 4.000), un 19% del padrón a nivel nacional. Además, en dicho municipio habrían contratado al menos 210 militantes.

En las últimas elecciones, la hermana del alcalde, Mónica Aguilera, obtuvo la cuarta mayor votación a nivel nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País