Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2019

Elizalde por denuncia en las elecciones PS de San Ramón: “No afecta en lo absoluto el resultado global”

El presidente de la colectividad mostró su preocupación con los cuestionamientos al proceso, afirmando que pedirá una auditoría para revisar al conjunto del padrón.

Por
Compartir

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, expresó su preocupación con las presuntas irregularidades en las elecciones internas de la colectividad, las que se centraron en lo ocurrido en la comuna de San Ramón, donde el padrón habría estado compuesto por algunas personas con antecedentes penales.

En una declaración en los pasillos del Congreso Nacional en Valparaíso, el senador aseguró que “respecto de la totalidad de las elecciones, la comuna de San Ramón no afecta en lo absoluto el resultado global. De hecho, si se saca del cómputo global la comuna de San Ramón, los resultados son muy similares en términos globales”.

De todas maneras, el parlamentario afirmó que “hemos tomado la decisión de realizar una auditoría al conjunto del padrón del PS y lo vamos a hacer en coordinación con el Servicio Electoral“.

Elizalde afirmó que “debe a llevarse adelante esta investigación como corresponde” y que se hay que despejar las dudas sobre la incorporación de nuevos militantes al partido.

La mesa de la colectividad pidió al Tribunal Supremo que se pronuncie de oficio sobre las eventuales irregularidades ocurridas en la votación, la que justamente permitió la reelección de Elizalde sobre su contrincante, la diputada Maya Fernández.

Las denuncias, que fueron entregadas en el noticiario Tele13, señalaron que en la comuna del sur de la Región Metropolitana el proceso contó con la participación directa del entorno del alcalde Miguel Ángel Aguilera, quien hace algún tiempo fue expulsado del PS tras ser acusado de contratar a personal municipal con antecedentes por narcotráfico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País