Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2019

FOTO | Polémica por borrado de icónico mural del barrio Lastarria

La obra había sido pintada hace dos años en el marco del Festival Hecho en Casa. Desde la Municipalidad de Santiago afirmaron que con su eliminación se cumplía con un acuerdo con los vecinos.

Por
Compartir

Este martes un grupo de trabajadores borró un llamativo mural pintado en la esquina de las calles Lastarria y Rosal, en pleno centro de Santiago, el que se había transformado en un verdadero ícono y punto de referencia turístico.

La obra, llamada “Lastarria Patrimonial”, fue pintada por cinco artistas liderados por Luis Núñez en 2017, en el marco del Festival Hecho en Casa.

Según la cuenta en Instagram de Santiago Adicto, la iniciativa cultural encabezada por Rodrigo Guendelman, el mural tenía permiso de permanencia por seis meses, pero esto cambió luego que “una parte importante de los vecinos del edificio” pidiera mantenerlo.

Aunque la agrupación apuntó al Ministerio de las Culturas como la responsable de la eliminación de la pintura, fue la Municipalidad de Santiago la que terminó respondiendo a las quejas de los usuarios en las redes sociales.

Ese es un acuerdo que existía con los vecinos: recuperar la pintura original luego del Festival Hecho en Casa, como lo pidieron los dueños del inmueble y la administración del edificio al Consejo de Monumentos“, señalaron en un tuit.

View this post on Instagram

En estos momentos se elimina el mural de Rosal esquina Lastarria, realizado hace dos años por el artista antofagastino Luis Nuñez @luchopintor para el Festival @hechoencasafest Si bien el mural tenia un permiso de 6 meses, una parte importante de los vecinos del edificio estaban luchando por mantenerlo. Además, este trabajo de arte urbano se transformó en un hito turístico. . .

A post shared by Santiago Adicto (@santiagoadicto) on

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barrio Lastarria#Mural

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País