Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2019

Máximos dirigentes de la UDI se reúnen con Piñera y dan por superada la polémica

Tras la reunión, Jacqueline Van Rysselberghe confirmó que "las confianzas fueron un poco resquebrajadas, pero esto da cierre al capítulo".

Por
Compartir

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, dio por cerrada la polémica que se generó en Chile Vamos luego de que en su partido se sintieran “castigados” por el Presidente Sebastián Piñera debido a que ningún militante del gremialismo fue incluido como nuevo ministro en el cambio de gabinete del 13 de junio pasado.

Tras más de una hora de reunión con el Mandatario en el Palacio de La Moneda, que contó con la participación del secretario general del partido, Jorge Fuentes; y el senador Juan Antonio Coloma, Van Rysselberghe señaló que “queremos que a este gobierno le vaya bien, queremos seguir trabajando de la forma que lo hemos hecho, con lealtad y pensamos que es la única manera de poder tener un segundo gobierno de nuestro sector“.

“Fue una reunión franca, sincera en donde planteamos nuestros puntos de vista, el Presidente también planteó sus puntos de vista y lo importante de esto es que hoy día podemos decir que esto ya es un capítulo que, si bien está en desarrollo, ya lo damos por cerrado“, añadió la parlamentaria.

En esa línea, la legisladora confirmó que “las confianzas fueron un poco resquebrajadas, pero esto da cierre al capítulo y hoy día hay que seguir trabajando para poder seguir avanzando en poder ayudar a que este gobierno le vaya bien”.

“Cuando uno dice que tiene vocación de coalición significa que uno está dispuesto a trabajar con otros partidos de la misma coalición y eso implica necesariamente saber administrar las diferencias y saber resolver los conflictos de manera interna”, complementó la exintendenta del Biobío.

Respecto a las declaraciones cruzadas con Renovación Nacional (RN), Van Rysselberghe dijo que “creemos que una coalición tiene que cuidarse entre sí y por lo tanto no solo cuidar los fondos, sino que también las formas y la verdad creemos que eso tiene que correr para todos, para la UDI, pero también para nuestros socios y para el gobierno”.

En cuanto a los dichos del presidente de RN, Mario Desbordes, quien trató de “cobarde” al senador UDI Víctor Pérez, la parlamentaria aclaró que “no exigimos disculpas de nadie, pero sí pedimos que esto ayude a avanzar. La UDI ha sido un partido leal con el gobierno y esperamos avanzar y dar vuelta la página”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País