Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2019

Moreno rechaza compensaciones exigidas por Nuevo Pudahuel y Autopista Central

El nuevo ministro de Obras Públicas advirtió que defenderá "los intereses de Chile".

Por
Compartir

El nuevo ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, rechazó hoy las millonarias compensaciones exgidas por las concesionarias Autopista Central y Nuevo Pudahuel, y advirtió que defenderá “los intereses de Chile”.

Al asumir hoy su cargo, fue consultado por los $3.310 millones que demanda Autopista Central por la prohibición de subir las tarifas a los usuarios durante 2015, 2016 y 2017.

Sobre el tema, Moreno responsabilizó al gobierno anterior y sostuvo que “fue resuelto ya por los arbitrajes correspondientes hace bastante tiempo”.

En cuanto a la indemnización exigida, expresó que “nosotros consideramos que no corresponde y por lo tanto vamos a utilizar todos los elementos que tiene a disposición el MOP para intentar que esa compensación no se dé”.

Moreno también se refirió a la exigencia de la concesionaria Nuevo Pudahuel, que demanda el pago de 183 millones de dólares por mayores costos y perjuicios derivados de atrasos imputables al MOP en los trabajos de ampliación del aeropuerto internacional.

Al respecto, el ministro dijo que “nos parece que los elementos que tenemos al frente no corresponden a la indemnización y particularmente del tamaño que está pidiendo la concesionaria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País