Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2019

Sename se querella contra cuidador por sustracción de bebé de 11 meses

"Lo que nosotros queríamos era que se nos considerara en la adopción una vez que estuviera susceptible de adopción", recalcó Sergio Durán y su pareja.

Por
Compartir

El Servicio Nacional de Menores (Sename) de Valparaíso se querelló contra un cuidador por la sustracción y presunta desgracia de un menor de 11 meses, el cual estaba a su cargo.

El organismo acusó que el cuidador, del cual se desconoce su paradero, no entregó al bebé para que sea ubicado con una familia de acogida, como lo determinó la justicia, a pesar de que Sergio Durán solicitó los cuidados personales del niño para así poder adoptarlo con su pareja.

Pero Rachid Alay, director regional del Sename, explicó a radio Cooperativa que “el pasado 5 de junio el tribunal determinó que este guardador debía ser cambiado por una nueva guardadora o guardador dado que él presentó el pasado 8 de mayo una instancia de cuidados personales para poder tener a este niño, lo que hace peligrar la situación proteccional del niño y además, si así lo determina el tribunal, la eventual susceptibilidad de adopción del niño”.

“Los niños y niñas que están con estos guardadores tienen un periodo máximo que no superior a 18 meses mientras se hace la evaluación de sus familias o bien el tribunal determina que estos niños sean susceptibles de de adopción”, detalló.

Alay aclaró que “en el 75% de los casos, generalmente, vuelven con sus familias de origen” y eso está en conocimiento de los cuidadores que integran el programa.

Por su parte, Durán y su pareja explicaron a Canal 13 que no están prófugos sino que resguardados, acusando amenazas desde el Programa de Familias de Acogida Especializada (FAE).

“La coordinadora nos amenaza diciendo que van a hacer el cambio del cuidado del gordo, porque ella es la que tiene la tuición legal y si se les antoja la van cambiar”, aseguró y dejó en claro que “no estamos citados a declarar, lo que sí estamos un poco resguardados, porque es nuestra manera de proteger a alguien que no tiene cómo protegerse”.

“Lo que nosotros queríamos era que se nos considerara en la adopción una vez que estuviera susceptible de adopción”, recalcó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bebé#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País