Tribunal australiano decide aplazar fallo sobre libertad provisional de ex secretaria de Manuel Contreras

La ex agente de la dictadura militar presentó aparentes problemas de salud.

Por › Actualizado: 08:57 hrs
Tribunal aplaza fallo sobre libertad provisional de Rivas
Compartir

Este martes, en Australia, el tribunal decidió aplazar la decisión sobre la libertad provisional de Adriana Rivas, ex secretaria de Manuel Contreras y agente de la dictadura militar. Esto, debido a que la mujer presentó aparentes problemas de salud.

Según la defensa de la chilena, fue llevada el lunes a un hospital para una intervención quirúrgica rutinaria, la que finalmente no se llevó a cabo puesto que la paciente se quejó de palpitaciones.

A raíz de ello es que el abogado de la ex agente de la dictadura solicitó el aplazamiento al tribunal a la espera de los informes de los cardiólogos.

Es así como la jueza del Tribunal Local Central de Sídney, Margaret Quinn, anunció “un corto aplazamiento hasta el día 27 de junio” para entregar su decisión, aseguró a EFE la abogada de los familiares de las seis víctimas que se le atribuyen a Rivas, Adriana Navarro.

A pesar de esto, Navarro indicó que “los familiares siguen bastante tranquilos”, y lamentó que los aplazamientos impiden llegar “a una audiencia final de la solicitud de extradición”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados