Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2019

VIDEO | Así se llevó a cabo el primer control a botillerías que venden alcohol a menores en Las Condes

Un joven de 17 años se ofreció para comprar licor en varios locales de la comuna, una primera prueba a la espera de la instalación definitiva de la Brigada Antialcohol de Joaquín Lavín.

Por
Compartir

A raíz de los cuestionamientos que recibió su idea de imponer una “brigada” con menores de edad para fiscalizar la venta de alcohol en botillerías, Joaquín Lavín aseguró que evaluará medidas alternativas.

Una de ellas la llevó a cabo durante el fin de semana. Es que según comentó a 24 Horas de TVN, un joven de 17 años se ofreció a comprar bebidas alcohólicas en distintos locales de Las Condes para corroborar si infringían la ley o no.

“Lo hicimos de otra manera. Lo hicimos a través de un joven que escribió voluntariamente que quería hacerlo, porque conoce el caso de sus amigos y no quería que otras personas les siguieran vendiendo alcohol“, explicó el alcalde.

Es así como el menor, acompañado de su padre y una funcionaria municipal, recorrieron diversos sectores de la comuna en el sector oriente, donde dieron cuenta que en tres de los cinco locales logró su cometido

Muy fácil. Entré, pregunté si tenían Corona, me las fue a buscar. Pedí una promo de Alto y eso“, contó el joven, a quien además no le pidieron carnet de identidad.

Lavín aseveró que “lo que queremos hacer es una advertencia. Lo que yo quiero es conversar con los ejecutivos, una es una botillera pero otros dos casos son cadenas de minimarket bastante grandes”. Junto con eso, aclaró que esto fue solo “una muestra” y que no se tomarán acciones legales contra los locales y solo se reunirán con ellos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País