Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2019

“Vulneraron la barrera física”: revelan estrategia de reos que se fugaron de Colina 1

Los sujetos cumplían condena el año 2024, uno el 2026 y el otro el 2027. Dos de ellos estaban presos por el delito de homicidio y otro por robo con intimidación.

Por Brenda Martínez
Compartir

En la madrugada del martes tres reos que cumplían condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1 se fugaron del recinto, en un hecho que movilizó a Gendarmería y las policías en un intensó operativo de búsqueda.

Los sujetos fueron identificados como como Eduardo Andrés Pavez Peñaloza de 29 años; Guillermo Segundo Villarroel Orellana de 29 años y Pedro Pablo Torres González de 31 años.

De acuerdo a la información policial, Pavez Peñaloza está condenado por robo con intimidación, mientras que Villarroel y Torres tienen condenas por homicidio.

El director regional de la institución, coronel Víctor Fuentes, se refirió al método de escape que utilizaron los reclusos señalando que “vulneraron la barrera física y la barrera de seguridad” del penal.

“Ellos accedieron a un patio a través de cortes de barrotes de las dependencias que habitaban, recorrieron parte del establecimiento hasta lograr llegar a la zona perimetral y cortando distintas mallas lograron acceder hasta el exterior”, explicó.

En ese sentido, detalló que los reos utilizaron “herramientas que estamos averiguando de dónde las obtuvieron, quizás las fabricaron (y con ellas) pudieron cortar los elementos metálicos que se encontraban ahí y accedieron al exterior”.

Finalmente, el director regional recalcó que los sujetos “están condenados hasta el año 2027, uno el 2026 y el otro el 2024. Dos de ellos condenados por el delito de homicidio y otro por robo con intimidación”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#colina 1#Gendarmería#Reos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País