Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2019

Diputadas RN emplazan a Bachelet a exigir salida pacífica a “la dictadura venezolana”

“Es una oportunidad histórica para que la ex Mandataria, dé su visión clara y contundente y muestre su compromiso con los Derechos Humanos y la democracia”, dijo Del Real.

Por
Compartir

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, llega este miércoles a Caracas para concretar una esperada visita que durará hasta el viernes, con el objetivo del viaje es reunirse con el Presidente Nicolás Maduro, el líder opositor y titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y otros actores políticos y de la sociedad civil.

Al respecto, la diputada RN y presidenta del Comité Interparlamentario Chileno-Venezolano, Catalina del Real, consideró que “esta es una oportunidad histórica para que la expresidenta Michelle Bachelet, hoy día Alta Comisionada de la ONU, dé su visión clara y contundente y muestre su compromiso con los Derechos Humanos y la democracia”.

“Espero que, en esta visita, solicite al actual dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, que deje el poder y convoque a elecciones libres, que libere a los casi 800 presos políticos, en particular al preso chileno Braulio Jatar”, expuso la parlamentaria oficialista.

Consultada por las facultades reales que tiene Michelle Bachelet, la diputada RN planteó que “ella tiene que mostrar al mundo lo que realmente está pasando, la crisis política y humanitaria, el éxodo masivo de venezolanos y la tortura”.

Por su parte, la diputada RN Francesca Muñoz, quien también integra la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, instó a recordar que “en marzo pasado, la Alta Comisionada reconoció que en Venezuela existe una violación a los derechos humanos, por lo tanto, le pedimos que exija a Maduro que busque una solución pacífica y democrática a la dictadura”.

Muñoz pidió también que “aparte de juntarse con los actores políticos, también pueda visitar las cárceles y reunirse con la sociedad civil, para escuchar los testimonios de quienes realmente están sufriendo en este país”. Si bien la agenda de la ex presidenta se mantiene en reserva, se sabe que la primera reunión será con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País