Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2019

Carolina Goic responde al ministro Mañalich por recursos a Ley del Cáncer: “No es imposible”

La senadora DC llamó al titular de Salud a que diga "que no están dispuestos a poner los recursos para financiar los tratamientos de cáncer".

Por
Compartir

Este martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que es imposible aumentar y asegurar el financiamiento a la Ley Nacional del Cáncer, por lo que hizo un llamado a los parlamentarios a que tengan responsabilidad financiera y que determinen qué parte de la norma requiere recursos.

Eso es imposible (…) cualquier gobierno que venga tiene la potestad de asignarle más recursos en cada proyecto de ley de financiamiento del sector público y no es pertinente, no ha ocurrido ni siquiera con el AUGE, la gran reforma del año 2005, que se asigne a una ley específica un presupuesto determinado y eso lo saben los senadores tan bien como yo”, aseguró el secretario de Estado en el Congreso.

Esto, debido a que la iniciativa “tiene los recursos comprometidos, todos sabemos que es así, y vamos a discutir en la Comisión de Hacienda la pertinencia de esos recursos”.

Ante esto, la senadora Carolina Goic (DC), quien es una de las principales impulsoras de la Ley Nacional del Cáncer, le aseguró al titular de Salud que “no es imposible” asegurar el financiamiento, puesto que el proyecto deja expuestos los recursos destinados a los vaivenes de la economía y a los posibles cambios de prioridades expresados año a año en la Ley de Presupuesto.

Incluso, según lo consignado por Cooperativa, el artículo 24 de la Ley Ricarte Soto “establece aportes fiscales anuales hasta por un monto de 100 mil millones de pesos, independiente del ministro, independiente del Presidente, no es imposible. Si el ministro quiere decir que no están dispuestos a poner los recursos para financiar los tratamientos de cáncer, que lo diga”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País