Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2019

Chadwick y masiva presencia de migrantes en Chacalluta: “Ingresan a Chile quienes cumplan los requisitos legales”

Junto con ello, recordó que existe una visa especial para los venezolanos, la llamada "Visa de responsabilidad democrática", que les entrega un permiso de residencia temporal por un año.

Por
Compartir

Cerca de medio millar de extranjeros se encuentran esperando en el paso fronterizo Chacalluta, en la Región de Arica y Parinacota, para entrar a nuestro país.

Las aglomeraciones se han producido porque gran parte de los migrantes solicitan asilo en Chile, sin embargo, el proceso ha demorado debido a que no cuentan con pasaporte. Mientras que otros son turistas a los que se les ha negado el ingreso.

Frente a esta situación, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue categórico: “Ingresan a Chile quienes cumplan con los requisitos legales, cualquiera sea el origen y su nacionalidad”.

Junto con ello, recordó que existe una visa especial para los venezolanos, la llamada “Visa de responsabilidad democrática”, que les entrega un permiso de residencia temporal por un año.

En tanto, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, detalló a Emol que “estamos haciendo cumplir la ley y lo que corresponda lo vamos a hacer. Hemos puesto además toda la gente a disposición. Hemos reforzado los equipos migratorios y los equipos que están ahí en el control migratorio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País