Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2019

Defensoría de la Niñez pidió investigar el ingreso de FFEE al Instituto Nacional

El organismo oficiará a Carabineros y enviará los antecedentes de los incidentes al Ministerio del Interior y al INDH.

Por
Compartir

La Defensoría de la Niñez pidió investigar los hechos ocurridos durante este miércoles en el Instituto Nacional de Santiago, donde se registraron serios incidentes que terminaron con un joven quemado al intentar lanzar una bomba molotov.

En su cuenta de Twitter, el organismo detalló que debido a esto la defensora Patricia Muñoz y parte de su equipo asistieron al establecimiento, donde buscaron recopilar antecedentes sobre lo ocurrido.

“El equipo llegó para reunirse con rector y centro de estudiantes, además de conversar con docentes y alumnos. Se acordó buscar instancia de participación de toda la comunidad escolar para lograr acuerdos que terminen con el clima de violencia“, expresó.

Sobre el ingreso de personal de Fuerzas Especiales al recinto, que fue denunciado a través de las redes sociales, la Defensoría expresó que oficiará a Carabineros, ya que “la entrada a la salas de clases y lanzamiento de gases lacrimógenos al interior del establecimiento se sale de todo protocolo de actuación“.

Los antecedentes del hecho serán remitidos al Ministerio del Interior y al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), para que investiguen el suceso y tomen las medidas que crean necesarias.

Por la presencia de encapuchados en el colegio, la entidad pidió a la Fiscalía “la información sobre si se están persiguiendo estos delitos y un fiscal que pueda seguir la causa para investigar y apartar estos delitos del resto de estudiantes movilizados“.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, respaldó la labor de la policía uniformada, afirmando que los funcionarios deben responder ante los ataques con artefactos incendiarios.

“Carabineros debe actuar, si le estaban lanzando bombas molotov a ellos. Hay un puñado de alumnos, una minoría, que generó que el Instituto Nacional se transformara en un campo de batalla“, expresó.

El edil afirmó que debido a estos hechos se adelantará desde mañana el inicio de las vacaciones de invierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País