Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2019

“Entrega beneficios inferiores”: sindicatos de Chuquicamata rechazan última oferta de Codelco

En un comunicado, los trabajadores sindicalizados explicaron que la oferta de la estatal "lamentablemente insiste en no considerar los Cuatro Ejes, los cuales fueron construidos por los socios y socias, por lo tanto la dirigencia sindical junto a sus bases la rechazaron".

Por
Sindicato Chuquicamata
Compartir

Los sindicatos de Chuquicamata rechazaron la última oferta de Codelco, la cual consideraba un bono de 14 millones de pesos y un reajuste de 1,2% a 36 meses.

Tras una asamblea, los funcionarios pidieron a los dirigentes “buscar nuevos espacios de diálogo”.

En un comunicado, los trabajadores sindicalizados explicaron que la oferta de la estatal “lamentablemente insiste en no considerar los Cuatro Ejes, los cuales fueron construidos por los socios y socias, por lo tanto la dirigencia sindical junto a sus bases la rechazaron”.

“El motivo de este masivo rechazo se sustenta en la irresponsable respuesta entregada por Codelco, quien por una parte dice hacer su máximo esfuerzo al entregar una propuesta ‘seria y realista’, sin embargo en concreto entrega beneficios inferiores a la oferta que nos llevó a hacer efectiva la huelga”, indicaron.

Es por ello que “la asamblea mandató a la dirigencia a buscar nuevos espacios de diálogo en miras de una mejora concreta a la propuesta dada por Codelco la que permitan destrabar este conflicto que le hace daño a la División, sus trabajadores y el país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País