Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2019

Fraude en Carabineros: condenan a 14 testaferros que prestaron cuentas corrientes

En el fallo, el magistrado Daniel Urrutia Laubreaux dio por establecido que los condenados actuaron como testaferros del imputado en la causa principal José Fernando Inapaimilla Vergara.

Por
Carabineros
Compartir

En procedimiento abreviado, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago condenó ayer a 14 civiles en calidad de autores de los delitos consumados de malversación de caudales públicos y lavado de activo, ilícitos perpetrados en el marco del caso Fraude en Carabineros.

En el fallo, el magistrado Daniel Urrutia Laubreaux dio por establecido que los condenados actuaron como testaferros del imputado en la causa principal José Fernando Inapaimilla Vergara, prestando sus cuentas bancarias para que se concretara la sustracción de caudales públicos desde la cuenta contable institucional de Carabineros, denominada: Fondo Desahucio N°9018158.

El magistrado Urrutia condenó a Miguel Ángel Bettiz Marino a la pena de 3 años y un día de presidio y el pago de una multa de 11 UTM, como autor del delito consumado de malversación de caudales públicos; y a 541 días de presidio y multa de 30 UTM por lavado de activos.

En tanto, Ángel Ricarte Aguilera Bravo, Arnaldo Alfonso Pastén Pastén, Caín de la Cruz Sáez Reyes, Carlos Alberto Abarca Gallardo, Carlos Daniel González Sánchez, Carlos Mauricio Cifuentes Fuentes, Ernesto Alfredo Ramírez Araneda, Gastón Eduardo Rojas Cerda, Humberto Iván Avendaño Garrido, Jorge Víctor Bettiz Mariño, Julia Elizabeth Bettiz Mariño, Pedro Alfredo Martínez Cornejo y Wilma de los Ángeles Miranda Domínguez fueron condenados a penas de 541 días de presidio y multas de 11 UTM, como autores del delito de malversación de caudales públicos, más 61 días de presidio y multas por 30 UTM por lavado de activos.

Por cumplirse los requisitos legales, el tribunal concedió al sentenciado Miguel Ángel Bettiz Mariño el beneficio de la libertad vigilada intensiva por el lapso de la condena, y para todos los demás, la remisión condicional de la pena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País