Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2019

Goic endurece su tono contra Mañalich por financiamiento a Ley de Cáncer: “No me extraña, es su tono patronal”

La senadora aseguró que sí es posible aumentar los recursos, pero que “el punto central es si existe una voluntad política”.

Por
Compartir

Luego de asegurar que es “imposible” aumentar el financiamiento de la Ley Nacional del Cáncer, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, reiteró su postura en entrevista con radio Pauta. 

Allí, y a primera hora de la mañana, sostuvo que “me parece que es una posición política muy débil, porque tratar de hacer una bandera de que este es mi proyecto y que ahora quiero posicionarme diciendo que no tiene financiamiento es una posición egoísta. No están mintiendo, son ignorantes. Los múltiplos que dicen que se necesita financiamiento, no saben de lo que están hablando, no han leído el proyecto“.

Horas más tarde, y en CNN Chile, la senadora DC Carolina Goic endureció su tono en contra del titular de Salud, aseverando en el canal de noticias que “lo único importante es si el presidente Sebastián Piñera va a poner los recursos para cumplir su compromiso con los pacientes de cáncer en Chile. Cuando firmó la ley, cuando respaldó la ley, les dijo a las familias que pueden estar tranquilas frente a un cáncer porque va a estar el tratamiento. Hoy eso no se cumple”.

Hubiera esperado del ministro Mañalich que él viniera a hacer su pega. Su pega es asesorar bien al presidente de la República. Le diría ‘no se confunda, ministro. Asesore bien al presidente‘”, agregó.

La senadora insistió en que sí es posible aumentar los recursos, pero que “el punto central es si existe una voluntad política”.

“No se trata si es o no un tema de la senadora. Yo no voy a caer en la pelea personal. Aquí el punto son los pacientes de cáncer. Son esas tres personas que se mueren en Chile de cáncer por hora y de las cuales sabemos que, si tuviésemos acceso al tratamiento, al menos una de ellas se puede salvar”, manifestó.

En cuanto a la postura y las declaraciones de Mañalich, Goic aseguró que “no le extraña” porque “es su tono patronal”.

“En esa provocación yo no voy a caer. Acá lo importante es cómo abordamos la que va a ser la principal causa de muerte en nuestro país. ¿Van a estar los recursos para la Ley Nacional del Cáncer? O simplemente es una promesa incumplida del presidente Sebastián Piñera y es una ley, que finalmente, va a ser letra muerta”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País