Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2019

Inician investigación previa a sacerdote mercedario por abuso sexual a menor

Según informó la orden, el 4 de junio del 2019 se recibió la denuncia por parte de un testigo y dos días más tardes se entregó la información a la Fiscalía.

Por
Compartir

La Provincia Mercedaria de Chile informó que inició una investigación previa canónica al sacerdote Carlos Mariano Sanhueza Alarcón por abuso sexual de menores y que también entregó los antecedentes a Fiscalía, por lo que está suspendido de sus funciones.

Según informó la orden, el 4 de junio del 2019 se recibió la denuncia por parte de un testigo de los hechos que habrían ocurrido en el año 2000 en Santiago. Además, el 6 de junio se entregó esta información al Ministerio Público.

La orden añadió que la denuncia recibida se refiere a hechos que no ocurrieron en las obras apostólicas de la congregación, y que el sacerdote se encuentra suspendido de su ejercicio ministerial desde el año 2015, por un proceso canónico por abuso sexual en contra de un mayor de edad, que se encuentra en etapa de apelación.

“Hemos dispuesto el correo electrónico recepcionyescucha@mercedarios.cl para acoger a quién o quiénes puedan aportar antecedentes a esta investigación. Reiteramos nuestro compromiso como congregación en la búsqueda de la verdad, la justicia y la acogida a los denunciantes“, concluye un comunicado de los mercedarios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abuso sexual

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País