Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2019

UDI pide al ministro Sichel que trabaje en una “agenda de integración social”

Tras la cita, el secretario de Estado celebró tener con el gremialismo la "confluencia absoluta en la agenda que como gobierno tenemos que tener respecto de cómo enfrentamos el Ministerio de Desarrollo Social".

Por
Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, se reunió esta mañana con la bancada de diputados de la UDI, quienes le entregaron una serie de propuestas que pretenden que se implemente dentro del ministerio.

Tras la cita, el jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya, aseguró que “en el Ministerio de Desarrollo Social debe estar el corazón de la política social del gobierno, tiene que haber una agenda de integración social, que para nosotros es muy importante”.

“Le transmitimos al ministro algunas ideas en esta materia que consideramos súper importante de llevarla a regiones, de conectar con el país, de conectar con el que es el sentir de Chile. Estamos seguros de que Sebastián Sichel ha recogido las impresiones de los diputados de la UDI“, añadió el diputado.

Además, el legislador espera que “tengamos hartas cosas que trabajar en común en una agenda de integración social, reforzar el programa de clase media protegida y ver cómo nuestras agendas van confluyendo en el futuro”.

Por su parte, el ministro Sichel dijo estar “muy contento no solo por habernos juntado con los parlamentarios de la UDI, sino por tener confluencia absoluta en la agenda que como gobierno tenemos que tener respecto de cómo enfrentamos el Ministerio de Desarrollo Social“.

“Como gobierno estamos preocupado que el desarrollo ocurra, que tengamos un crecimiento sostenido, pero sobre todo que este crecimiento sea con protección social y con integración social y que finalmente nadie se nos quede atrás en esta estrategia de desarrollo”, agregó la autoridad.

En esa línea, el ministro indicó que “hay una convicción profunda respecto a qué tiene que pasar con el gobierno hacia adelante, nosotros no solo queremos resolver los problemas o disputas políticas que pueden existir, sino sobre todo sabemos que la preocupación del ciudadano que nos está escuchando tiene que ver con su bienestar y aquí conversamos de cómo hacemos mejor las cosas, que es el verdadero desafío que tenemos en el ministerio hacia adelante”.

Además, el secretario de Estado comentó los hechos de violencia que se producen en La Araucanía y afirmó que “quien califica los hechos de terrorismo es el Ministerio del Interior y así tiene que ser en un Estado de derecho y cuando tenemos un ministerio encargado de orden y seguridad”.

“Nosotros reconocemos que hay actos de violencia, hay actos que pueden ser calificados como de terrorismo y condenamos absolutamente ambos hechos, por lo tanto, no inventemos polémicas donde no hay, sino más bien construyamos una agenda que permita el desarrollo de La Araucanía“.

Por último, Sichel señaló que “nuestro desafío, y por eso tenemos una agenda común con el Ministerio del Interior, es encontrar las soluciones más prácticas y rápidas posibles para terminar con la violencia y con el terrorismo, si así es calificado cuando corresponda por las instituciones correspondientes, y conseguir la paz en la Araucanía”.

“La preocupación es no donde está la fricción al interior de las distintas vocerías, por que no la hay, sino la convicción de que tenemos que encontrar soluciones rápidas para La Araucanía“, concluyó el ministro Sichel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País