Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2019

Se cayó el negocio: Cornershop informó que se suspendió compra por parte de Walmart

La razón para poner freno a la compra del 100% de Cornershop fue la decisión de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece) de no aprobar la adquisición de la empresa chilena por parte de Walmex

Por
Compartir

Lo que parecía ser el negocio del año y una estrategia a imitar por parte de las startups en Chile, tuvo un desenlace inesperado.

El pasado 4 de junio, los inversionistas que aportaron capital a la plataforma de compras Cornershop recibieron un correo electrónico por parte de los socios fundadores de Cornershop -Juan Pablo Cuevas, Oskar Hjertonsson y Daniel Undurraga- en que se les informaba que la compra por parte de Walmart no se concretaría.

El precio de dicha transacción había fijado, el pasado 7 de septiembre, en unos US$225 millones.

La razón para poner freno a la compra del 100% de Cornershop fue la decisión de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece) de no aprobar la adquisición de la empresa chilena por parte de Walmex (filial de Walmart en ese país), por afectar gravemente la competencia en dicho país norteamericano.

Asimismo, el regulador mexicano argumentó que Walmart podría usar la información de los pedidos de clientes de otras cadenas con las que también opera Cornershop en su propio beneficio.

La información fue confirmada por Hjertonsson en redes sociales, donde expresó que “nuestra adquisición con Walmart no va por decisión de los reguladores mexicanos. Respetamos su decisión y de allí no hubo vuelta atrás”.

“Este último año ha sido muy bueno. Hemos multiplicado varias veces el negocio y cientos de nuevas tiendas han ingresado a Cornershop. El equipo de Cornershop está bien. Más que bien. Es impresionante. Si fuéramos un equipo de fútbol, le ganaríamos la final del mundial a Brasil 10-0”, agregó.

Hjertonsson destacó el “esfuerzo de toda la gente que nos apoyó en este intento fallido de M&A, desde nuestro equipo interno, hasta los millones de abogados y contadores, y obviamente agradezco el esfuerzo de Walmart, en EEUU, México y Chile”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#México#Walmart

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País