Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2019

UDI y RN zanjan polémica por cambio de gabinete tras almuerzo con Piñera

Jacqueline Van Rysselberghe y Mario Desbordes conversaron luego que los gremialistas alegaran un "desequilibrio" en el último ajuste ministerial.

Por
Compartir

Los presidentes de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe; y Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes; dieron por cerrada de forma definitiva la polémica que se generó al interior de Chile Vamos luego del cambio de gabinete del pasado 13 de junio.

Tras un almuerzo de coordinación legislativa que ambos timoneles sostuvieron con su par de Evópoli, Hernán Larraín Matte, y el Presidente Sebastián Piñera, los dos parlamentarios pusieron punto final al capítulo que se tomó la agenda política del oficialismo durante la última semana.

Luego de la cita, que duró cerca de dos horas y media, la senadora Van Rysselberghe comentó que “los conflictos se superan conversando y una gracia que ha tenido Chile Vamos es que dentro de nuestra diversidad hemos sabido administrar las diferencias y superar los conflictos rápidamente, por lo tanto, creo que esa es una fortaleza que tenemos como coalición y es el camino que tenemos que seguir manteniendo”.

“Como coalición hemos dado muestras que tenemos la capacidad, cada uno de los presidentes de los partidos, para poder resolver estas diferencias de manera tranquila, civilizada, como corresponde. La reunión con el Presidente ayuda para poder enfocar nuestra atención en lo que les interesa a los chilenos”, concluyó la legisladora.

Por su parte, el diputado Desbordes dijo que el conflicto está “absolutamente superado. Siempre he mantenido una estupenda relación con la senadora Van Rysselberghe, tengo una relación cordial y cercana con ella y eso no se ha dañado para nada”.

“Mi relación es con ella, hay hartos parlamentarios (de la UDI) con los que me llevo muy bien y otros con los que no tengo tanto contacto, es una cuestión normal, somos muchos. Me refiero a la presidenta de la UDI que representa a su partido, con ella es con la que me entiendo, con su secretario general, Jorge (Fuentes), que es un siete también, no se han dañado las relaciones en absoluto así que tampoco habría que recomponerlas”, agregó Desbordes.

Por último, el presidente de RN asumió que la polémica se pudo haber manejado de otra manera y dijo que “siempre uno puede hacer mejor las cosas, siempre, pero ya que dimos vuelta la página creo que no tiene mucho sentido profundizar en eso ni volver atrás en los comentarios, lo que se dijo, lo que no se dijo”.

Cabe recordar que tras el cambio de gabinete de la semana pasada, parlamentarios de la UDI manifestaron públicamente su molestia con el gobierno acusando un “desequilibrio” partidario en el equipo ministerial, argumentando que RN obtuvo más ministros pese a que es un partido que había criticado de forma pública al Ejecutivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País